EL PORQUE DEL KARATE EN LA ESCUELA

  • LA FUNCIÓN DE LA ESCUELA PARA CON EL KARATE, TENIENDO EN CUENTA QUE EL KARATE COMO FORMACIÓN ES UNA DISCIPLINA.
  • SI A ESA DISCIPLINA, LA VOLCAMOS SOBRE NUESTROS HIJOS Y JÓVENES EN GENERAL, ESTARÍAMOS CONTRIBUYENDO CON LA FORMACIÓN EDUCATIVA, QUE MUCHAS FAMILIAS, PADRES, MADRES Y MAESTROS DE ESCUELA NO PUEDEN, Y NOSOTROS HUMILDEMENTE LO LOGRAMOS EN UN ALTO PORCENTAJE.
  • ENTONCES NUESTRO TRABAJO ES MUY ÚTIL, POR ESO SE NECESITA LA COLABORACIÓN DE TODOS.
  • NOSOTROS HUMILDEMENTE CON LOS «TORNEOS», LOS INTERCAMBIOS, SEMINARIOS Y REUNIONES, LOGRAMOS METAS IMPENSADAS, COSA QUE A MUCHAS FAMILIAS LES RESULTA MUY DIFÍCIL LOGRARLO.
  • YO ESCUCHO A LOS PADRES EXPONER TODAS SUS PROBLEMÁTICAS SOBRE SUS HIJOS, SUS ENOJOS Y MUCHAS VECES EN COMPLICIDAD ENTRE LA PAREJA, POR EL O LOS NIÑOS, LA SOBREPROTECCIÓN.
  • NOSOTROS NO TENEMOS NINGÚN DERECHO SOBRE LOS MISMOS, PERO SÍ ESTÁ EN LA HABILIDAD DE SABER COMO HACERLO PARA QUE LES GUSTE EL KARATE, DE TAL MODO PARA INDUCIRLO LUEGO POR EL BUEN CAMINO.
  • NO NOS FIJEMOS SOBRE LOS GASTOS QUE TENEMOS QUE HACER, PORQUE SIEMPRE SERÁ MENOR CON RELACIÓN A TENER BUENOS HIJOS EN UN FUTURO NO MUY LEJANO.
  • EL NIÑO DEBE CUMPLIR CON SUS ETAPAS DE CRECIMIENTO Y MADUREZ, NOSOTROS LOS PADRES A VECES SOMOS MUY EXIGENTES, Y QUEREMOS TENER UN ADULTO CUANDO TODAVÍA NO QUEMARON SU ETAPA DE NIÑO.
  • NOSOTROS LOS PADRES ABRIMOS LA JAULA PARA QUE EL NIÑO VUELE, Y NO ES ASÍ, PRIMERO DEMOSLES TODAS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL APRENDIZAJE Y QUEME TODAS LAS ETAPAS DE SU VIDA, Y RECIÉN ABRAMOS ESA JAULA Y QUE ESE NIÑO, HOY HOMBRE O MUJER SEPA VOLAR EN UN MUNDO TAN DIFÍCIL COMO EL DE HOY.
  • AL NIÑO TENEMOS QUE ENSEÑARLE A HONRAR LA VIDA, A ESTUDIAR, RESPETAR A SUS PADRES, RESPETAR LOS ANCIANOS, RESPETAR LOS MINUSVÁLIDOS, YO SIEMPRE DIGO.
  • «NO VEAMOS LA BELLEZA DEL ÁRBOL POR SU FOLLAJE, NI POR SUS FLORES, PORQUE LA VERDADERA BELLEZA ESTÁ EN SUS RAÍCES»

Me he tomado el atrevimiento después de la reunión de padres en el HOMBÚ-DOJO, entregarles a cuatro de los padres presentes un cuestionario con cinco preguntas a responder, para luego ser puesta en la página junto a sus hijos, y así lo haré eligiendo cuatro padres por DOJO en cada reunión que tenga con ellos, simplemente me servirá para evaluar si estamos trabajando bien con los niños contando con la colaboración de los padres.

 LAS PREGUNTAS SON:
 
  1. ¿PARA QUÉ PRACTICAS KARATE-DO?
  2.  ¿EN EL DOJO HAY DISCIPLINA?
  3. ¿HACIENDO KARATE-DO, TENES OPORTUNIDADES DE TENER MÁS AMIGOS?
  4. DESDE QUE HACES KARATE-DO, ¿COMO TE SENTIS?- ¿ESTÁS MAS SEGURO?- ¿TE VA MEJOR EN LA ESCUELA?- ¿TE PORTAS MEJOR EN TU CASA?
  5.  AHORA QUE PRACTICAS KARATE-DO, ¿QUE HARÍAS SI UN CHICO TE MOLESTA?

Hombu Dojo

Mamá de Giuliano

Tía y Juan José

Mamá de Valentín

Papá de Joaquín

LOS PAPÁS COINCIDIERON EN LOS SIGUIENTES, DE LAS CINCO PREGUNTAS:

  1. BUENA BASE PARA EL FUTURO, EDUCADO, RESPETO, LÍMITES, RESPONSABLE, BUEN HIJO.
  2.  SÍ, NOS ENSEÑAN A ESCUCHAR, SALUDAR, PEDIR PERMISO PARA ENTRAR Y SALIR DEL DOJO, RESPETO POR EL OTRO.
  3.  SÍ, YA QUE CON MIS COMPAÑEROS COMPARTIMOS LA CLASE, NOS JUNTAMOS EN LOS CUMPLEAÑOS, COMPARTIMOS TODOS LOS MOMENTOS CON ALEGRÍA, EN LOS TORNEOS, SEMINARIOS, CLASES ESPECIALES, ADEMÁS ES MUY IMPORTANTE QUE NOS CONOZCAMOS JUNTO A TODOS LOS PADRES, LA VERDAD ESTÁ MUY BUENO.
  4. DESDE QUE PRACTICA KARATE-DO MI HIJO HA CAMBIADO EN SU ACTITUD, EN SU RESPONSABILIDAD, ESTÁ MÁS TRANQUILO TANTO EN MI CASA COMO EN LA ESCUELA, NO ES UN NIÑO AGRESIVO, SINO QUE SABE ESCUCHAR, Y A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS, NO BUSCAN HACER PROBLEMAS QUE ES MUY DISTINTO.
  5. CUANDO ALGUIEN LO MOLESTA, PRIMERO HABLA CON LOS PAPÁS PARA QUE LOS AYUDEN A SOLUCIONAR TAL O CUAL PROBLEMA, EL KARATE-DO NO ES COMO PIENSAN ALGUNOS QUE EL NIÑO SE HACE MÁS VIOLENTO, HAY QUE ESCUCHAR AL MAESTRO Y SE DARÁN CUENTA DE QUE EQUIVOCADOS QUE ESTÁN, PORQUE EL KARATE-DO ES LA NO VIOLENCIA, AL NIÑO NO SE LE ENSEÑA A GOLPEAR SINO A RELACIONARSE MEJOR CON EL OTRO.

«NOSOTROS LOS PADRES ESTAMOS MUY CONTENTOS CON LA ENSEÑANZA QUE SE BRINDA EN EL DOJO, ENTRE TODOS LOS PADRES, MAESTRO, PROFESORES, INTERCAMBIAMOS FORMAS, PARA UN FUTURO MEJOR DE NUESTROS HIJOS».

Naha-Te Dojo (Malagueño)

Mamá y Keyra

Abuelo y mamá de Jorgito

Papá y Agustín

Mamá y papá de Tomás

EL DÍA 7 DE JULIO, HE TENIDO UNA REUNIÓN CON TODOS LOS PADRES Y ABUELOS DEL NAHA-TE DOJO FILIAL MALAGUEÑO.

LA CONCURRENCIA DE TODOS LOS PADRES, ALUMNOS Y ABUELOS FUE POSITIVA, TOCANDO MUCHOS TEMAS SOBRE EL FUTURO DE SUS HIJOS Y NIETOS, DEJANDO EN SEGUNDO PLANO EL KARATE-DO, LOS PADRES CON BUEN ÁNIMO RESPONDIERON AL INTERCAMBIO DE PALABRAS Y DISCIPLINA QUE SE LLEVA A CABO EN DOJO FILIAL MALAGUEÑO COMO MUY BUENA Y APOYANDO PERMANENTEMENTE AL INSTRUCTOR (SENSEI) DE DICHA FILIAL.

SE TOCARON TEMAS COMO: RESPONSABILIDAD, RESPETO, DISCIPLINA, LÍMITES, CONDUCTA, OBEDIENCIA, ETC.

AL FINAL SENSEI CARIDDI ENTREGÓ 4 PLANILLAS PARA CUATRO FAMILIAS DIFERENTES, DEBIENDO CONTESTAR LAS 5 PREGUNTAS QUE LLEVAN COMO CONTENIDO.

Los padres respondieron de la siguiente manera las cinco preguntas que se les entregaron:

  1.  PARA SER MAS DISCIPLINADO, SER MEJOR PERSONA, SER RESPETUOSO Y SER RESPONSABLE.
  2. SÍ EN EL DOJO QUE PRACTICAMOS HAY MUCHA EXIGENCIA Y DISCIPLINA Y TAMBIÉN NOS ENSEÑAN LOS LÍMITES.
  3. SÍ EL KARATE ME ENSEÑÓ A TENER MÁS AMIGOS Y COMPAÑEROS, APRENDEMOS A ESCUCHAR AL OTRO Y RESPETARNOS.
  4. EN EL DOJO ME ENSEÑAN QUE EL KARATE NO ES PARA PELEAR, NOS ENSEÑAN A SER MÁS TRANQUILOS, MÁS OBEDIENTE, SER MEJOR HIJO, SER BUEN ESTUDIANTE, Y SER MEJOR PERSONA.
  5. LO PRIMERO QUE HAGO ES CONTARLES A MIS PAPÁS O PERSONAS MAYORES PARA QUE ME AYUDEN A RESOLVER EL PROBLEMA, PERO NUNCA PELEAR NI AGREDIR, EN EL DOJO NOS INCULCAN A NO PELEAR SINO HABLAR, PORQUE HABLANDO SE ENTIENDEN LAS PERSONAS.

EL DÍA JUEVES 18 DE AGOSTO NOS REUNIMOS EN EL C.P.C. COLÓN Y DOJO OKINAWA A LAS 19 HS. JUNTO A TODOS LOS PADRES Y ALUMNOS, QUIERO AGRADECER A LOS SENSEI FARÍAS KARINA Y VIVANCO CAMILO POR EL ESFUERZO DE ÉSTA REUNIÓN.Y A TODOS LOS PADRES, MADRES Y ABUELOS PRESENTE, QUIERO EXPONER QUE LA REUNIÓN FUE MUY AMENA EN DONDE EXPUSE LAS REGLAS DE LA ESCUELA Y REGLAMENTO PARA QUE SEAN CUMPLIDOS COMO CORRESPONDE, TAMBIÉN MENCIONE LA FUNCIÓN QUE CUMPLEN LOS MAESTROS E INSTRUCTORES CON RESPECTO A LA FORMACIÓN DE SUS HIJOS Y NIETOS.

LA ESCUELA CUENTA CON PROFESORES IDÓNEOS Y SERIOS PARA TAL FIN, TAMBIÉN LES MENCIONE A LOS PADRES Y ABUELOS QUE ELLOS NO DEBEN INTERPONERSE ANTE CUALQUIER ÓRDEN QUE LLEVEN A CABO LOS PROFESORES, ANTE LA DUDAS PUEDEN HACERLO UNA VEZ QUE TERMINE LA CLASE, COMO CORRESPONDE Y CON TODO RESPETO.ÉSTE EQUILIBRIO ES EL QUE DEBEMOS RESPETAR PARA TENER ALUMNOS RESPONSABLES Y RESPETUOSOS, PONIENDO LOS LÍMITES DONDE Y CUANDO HAY QUE PONERLOS Y PODER LOGRAR UNA PERSONA DE BIEN EN UN FUTURO NO MUY LEJANO.TAMBIÉN ESCUCHÉ Y RESPONDÍ VARIAS PREGUNTAS QUE ME

REALIZARON ALGUNOS PADRES CON RESPECTO A PROBLEMAS DESCUBIERTOS EN SUS HIJOS, LA CUAL RECIBIERON RESPUESTAS FAVORABLES Y QUEDANDO MUY CONTENTOS POR EL CONTENIDO DE LAS MISMAS Y LA REUNIÓN, PIDIENDO QUE SE HAGA MÁS SEGUIDAS ÉSTAS REUNIONES PORQUE SON DE MUCHA IMPORTANCIA PARA ELLOS SUS HIJOS Y SUS NIETOS.AL TERMINAR LA REUNIÓN LES HICE ENTREGA DE UNA PLANILLA QUE CONTIENEN CINCO PREGUNTAS A TRES DE LOS PADRES DE CADA DOJO, PARA QUE LAS CONTESTEN Y PUEDAN SER EXPUESTAS EN LA PÁGINA DE LA ESCUELA JUNTO A UNA FOTO CON SU HIJO O NIETOS.

Scroll al inicio