EL PORQUE DEL KARATE EN LA ESCUELA

  • LA FUNCIÓN DE LA ESCUELA PARA CON EL KARATE, TENIENDO EN CUENTA QUE EL KARATE COMO FORMACIÓN ES UNA DISCIPLINA.
  • SI A ESA DISCIPLINA, LA VOLCAMOS SOBRE NUESTROS HIJOS Y JÓVENES EN GENERAL, ESTARÍAMOS CONTRIBUYENDO CON LA FORMACIÓN EDUCATIVA, QUE MUCHAS FAMILIAS, PADRES, MADRES Y MAESTROS DE ESCUELA NO PUEDEN, Y NOSOTROS HUMILDEMENTE LO LOGRAMOS EN UN ALTO PORCENTAJE.
  • ENTONCES NUESTRO TRABAJO ES MUY ÚTIL, POR ESO SE NECESITA LA COLABORACIÓN DE TODOS.
  • NOSOTROS HUMILDEMENTE CON LOS “TORNEOS”, LOS INTERCAMBIOS, SEMINARIOS Y REUNIONES, LOGRAMOS METAS IMPENSADAS, COSA QUE A MUCHAS FAMILIAS LES RESULTA MUY DIFÍCIL LOGRARLO.
  • YO ESCUCHO A LOS PADRES EXPONER TODAS SUS PROBLEMÁTICAS SOBRE SUS HIJOS, SUS ENOJOS Y MUCHAS VECES EN COMPLICIDAD
    ENTRE LA PAREJA, POR EL O LOS NIÑOS, LA SOBREPROTECCIÓN.
  • NOSOTROS NO TENEMOS NINGÚN DERECHO SOBRE LOS MISMOS, PERO SÍ ESTÁ EN LA HABILIDAD DE SABER COMO HACERLO PARA QUE LES GUSTE EL KARATE, DE TAL MODO PARA INDUCIRLO LUEGO POR EL BUEN CAMINO.
  • NO NOS FIJEMOS SOBRE LOS GASTOS QUE TENEMOS QUE HACER, PORQUE SIEMPRE SERÁ MENOR CON RELACIÓN A TENER BUENOS HIJOS EN UN FUTURO NO MUY LEJANO.
  • EL NIÑO DEBE CUMPLIR CON SUS ETAPAS DE CRECIMIENTO Y MADUREZ, NOSOTROS LOS PADRES A VECES SOMOS MUY EXIGENTES, Y QUEREMOS TENER UN ADULTO CUANDO TODAVÍA NO QUEMARON SU ETAPA DE NIÑO.
  • NOSOTROS LOS PADRES ABRIMOS LA JAULA PARA QUE EL NIÑO VUELE, Y NO ES ASÍ, PRIMERO DEMOSLES TODAS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL APRENDIZAJE Y QUEME TODAS LAS ETAPAS DE SU VIDA, Y RECIÉN ABRAMOS ESA JAULA Y QUE ESE NIÑO, HOY HOMBRE O MUJER SEPA VOLAR EN UN MUNDO TAN DIFÍCIL COMO EL DE HOY.
  • AL NIÑO TENEMOS QUE ENSEÑARLE A HONRAR LA VIDA, A ESTUDIAR, RESPETAR A SUS PADRES, RESPETAR LOS ANCIANOS, RESPETAR LOS MINUSVÁLIDOS, YO SIEMPRE DIGO.
  • “NO VEAMOS LA BELLEZA DEL ÁRBOL POR SU FOLLAJE, NI POR SUS FLORES, PORQUE LA VERDADERA BELLEZA ESTÁ EN SUS RAÍCES”
Me he tomado el atrevimiento después de la reunión de padres en el HOMBÚ-DOJO, entregarles a cuatro de los padres presentes un cuestionario con cinco preguntas a responder, para luego ser puesta en la página junto a sus hijos, y así lo haré eligiendo cuatro padres por DOJO en cada reunión que tenga con ellos, simplemente me servirá para evaluar si estamos trabajando bien con los niños contando con la colaboración de los padres.

LAS PREGUNTAS SON:

  1. ¿PARA QUÉ PRACTICAS KARATE-DO?
  2. ¿EN EL DOJO HAY DISCIPLINA?
  3. ¿HACIENDO KARATE-DO, TENES OPORTUNIDADES DE TENER MÁS AMIGOS?
  4. DESDE QUE HACES KARATE-DO, ¿COMO TE SENTIS?- ¿ESTÁS MAS SEGURO?- ¿TE VA MEJOR EN LA ESCUELA?- ¿TE PORTAS MEJOR
    EN TU CASA?
  5. AHORA QUE PRACTICAS KARATE-DO, ¿QUE HARÍAS SI UN CHICO TE MOLESTA?

Hombu Dojo

Mamá de Giuliano Tía y Juan José Mamá de Valentín Papá de Joaquín
LOS PAPÁS COINCIDIERON EN LOS SIGUIENTES, DE LAS CINCO PREGUNTAS:

  1. BUENA BASE PARA EL FUTURO, EDUCADO, RESPETO, LÍMITES,
    RESPONSABLE, BUEN HIJO.
  2. SÍ, NOS ENSEÑAN A ESCUCHAR, SALUDAR, PEDIR PERMISO PARA ENTRAR Y SALIR DEL DOJO, RESPETO POR EL OTRO.
  3. SÍ, YA QUE CON MIS COMPAÑEROS COMPARTIMOS LA CLASE, NOS JUNTAMOS EN LOS CUMPLEAÑOS, COMPARTIMOS TODOS LOS MOMENTOS CON ALEGRÍA, EN LOS TORNEOS, SEMINARIOS, CLASES
    ESPECIALES, ADEMÁS ES MUY IMPORTANTE QUE NOS CONOZCAMOS JUNTO A TODOS LOS PADRES, LA VERDAD ESTÁ MUY BUENO.
  4. DESDE QUE PRACTICA KARATE-DO MI HIJO HA CAMBIADO EN SU ACTITUD, EN SU RESPONSABILIDAD, ESTÁ MÁS TRANQUILO TANTO EN MI CASA COMO EN LA ESCUELA, NO ES UN NIÑO AGRESIVO, SINO QUE SABE ESCUCHAR, Y A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS, NO BUSCAN HACER PROBLEMAS QUE ES MUY DISTINTO.
  5. CUANDO ALGUIEN LO MOLESTA, PRIMERO HABLA CON LOS PAPÁS PARA QUE LOS AYUDEN A SOLUCIONAR TAL O CUAL PROBLEMA, EL KARATE-DO NO ES COMO PIENSAN ALGUNOS QUE EL NIÑO SE HACE MÁS VIOLENTO, HAY QUE ESCUCHAR AL MAESTRO Y SE DARÁN CUENTA DE QUE EQUIVOCADOS QUE ESTÁN, PORQUE EL KARATE-DO ES LA NO VIOLENCIA, AL NIÑO NO SE LE ENSEÑA A GOLPEAR SINO A RELACIONARSE MEJOR CON EL OTRO.

“NOSOTROS LOS PADRES ESTAMOS MUY CONTENTOS CON LA ENSEÑANZA QUE SE BRINDA EN EL DOJO, ENTRE TODOS LOS PADRES, MAESTRO, PROFESORES, INTERCAMBIAMOS FORMAS, PARA UN FUTURO MEJOR DE NUESTROS HIJOS”.

Naha-Te Dojo (Malagueño)

Mamá y Keyra Abuelo y mamá de Jorgito Papá y Agustín Mamá y papá de Tomás
EL DÍA 7 DE JULIO, HE TENIDO UNA REUNIÓN CON TODOS LOS PADRES Y ABUELOS DEL NAHA-TE DOJO FILIAL MALAGUEÑO.

LA CONCURRENCIA DE TODOS LOS PADRES, ALUMNOS Y ABUELOS FUE POSITIVA, TOCANDO MUCHOS TEMAS SOBRE EL FUTURO DE SUS HIJOS Y NIETOS, DEJANDO EN SEGUNDO PLANO EL KARATE-DO, LOS PADRES CON BUEN ÁNIMO RESPONDIERON AL INTERCAMBIO DE PALABRAS Y DISCIPLINA QUE SE LLEVA A CABO EN DOJO FILIAL MALAGUEÑO COMO MUY BUENA Y APOYANDO PERMANENTEMENTE AL INSTRUCTOR (SENSEI) DE DICHA FILIAL.

SE TOCARON TEMAS COMO: RESPONSABILIDAD, RESPETO, DISCIPLINA, LÍMITES, CONDUCTA, OBEDIENCIA, ETC.

AL FINAL SENSEI CARIDDI ENTREGÓ 4 PLANILLAS PARA CUATRO FAMILIAS DIFERENTES, DEBIENDO CONTESTAR LAS 5 PREGUNTAS QUE LLEVAN COMO CONTENIDO.

Los padres respondieron de la siguiente manera las cinco preguntas que se les entregaron:

  1. PARA SER MAS DISCIPLINADO, SER MEJOR PERSONA, SER RESPETUOSO Y SER RESPONSABLE.
  2. SÍ EN EL DOJO QUE PRACTICAMOS HAY MUCHA EXIGENCIA Y DISCIPLINA Y TAMBIÉN NOS ENSEÑAN LOS LÍMITES.
  3. SÍ EL KARATE ME ENSEÑÓ A TENER MÁS AMIGOS Y COMPAÑEROS, APRENDEMOS A ESCUCHAR AL OTRO Y RESPETARNOS.
  4. EN EL DOJO ME ENSEÑAN QUE EL KARATE NO ES PARA PELEAR, NOS ENSEÑAN A SER MÁS TRANQUILOS, MÁS OBEDIENTE, SER MEJOR HIJO, SER BUEN ESTUDIANTE, Y SER MEJOR PERSONA.
  5. LO PRIMERO QUE HAGO ES CONTARLES A MIS PAPÁS O PERSONAS MAYORES PARA QUE ME AYUDEN A RESOLVER EL PROBLEMA, PERO NUNCA PELEAR NI AGREDIR, EN EL DOJO NOS INCULCAN A NO PELEAR SINO HABLAR, PORQUE HABLANDO SE ENTIENDEN LAS PERSONAS.
QUIERO AGRADECER A TODOS LOS PADRES Y ALUMNOS QUE CONCURRIERON A LA REUNIÓN DE PADRES EN EL SHOGUN DOJO ALTA GRACIA, Y AGRADECER A LOS SENSEI DANIEL CRUZ Y GRACIELA ARRAIGADA POR LA ATENCIÓN RECIBIDA.

ESTOY MUY CONTENTO POR LA RESPUESTA DE TODOS LO
PADRES DEL SHOGUN-DOJO POR EL APOYO Y RESPETO RECIBIDO, TOCANDO VARIOS PUNTOS SOBRE LA FORMACIÓN DE SUS HIJOS, LA CONTENCIÓN, EL RESPETO, LA RESPONSABILIDAD, EL SACRIFICIO DE LOS ALUMNOS Y DE LOS PADRES, TODOS LOS TEMAS ABORDADOS FUERON PARA AYUDAR AL CRECIMIENTO DE SUS HIJOS Y PONER LÍMITES CUANDO SEA EL MOMENTO DE PONERLOS, TAMBIÉN EXPUSIMOS SOBRE LOS DEBERES DE LA ESCUELA Y LA RESPONSABILIDAD DE LA MISMA, SENSEI CARIDDI COMO DIRECTOR EXPUSO SOBRE LA EDUCACIÓN PEDAGÓGICA Y PSICOLÓGICA CON LA QUE TRABAJA LA ESCUELA, TAMBIÉN SE LES RECOMENDÓ A LOS PADRES QUE NO SEAN PERMISIVOS CON SUS HIJOS Y PONGAN LÍMITE, MUCHAS VECES LOS PADRES SE ENOJAN CUANDO SE LOS RETAN, Y NO DEBE SER ASÍ LOS PADRES
DEBEN CONTENERSE Y VEAN A POSTERIOR EL RESULTADO, EL MAESTRO USA UNA SOLA PALABRA Y EL NIÑO ACEPTA LA ORDEN AL MINUTO, PERO CUANDO EL NIÑO SE PORTA MAL EN SU CASA, EL PADRE O LA MADRE LO RETA, PERO EL NIÑO SIGUE HACIENDO LO MISMO Y ASÍ MUCHAS VECES HASTA QUE AL ÚLTIMO LOS SACA DE LAS CASILLAS Y RECIÉN VIENE EL CASTIGO, ASÍ NO SE EDUCA.

ADEMÁS SENSEI CARIDDI ENTREGÓ CUATRO PLANILLAS CON CINCO PREGUNTAS PARA QUE LOS PADRES LAS RESPONDAN, Y LUEGO SACARSE UNA FOTO INDIVIDUAL CON CADA UNO DE SUS HIJOS PARA SER PUESTA EN LA PÁGINA DE LA INSTITUCIÓN.
SENSEI CARIDDI COMO DIRECTOR INFORMA QUE ÉSTA ES LA FORMA DE TRABAJAR CON TODOS LOS ALUMNOS Y RESPECTIVAS FAMILIAS, DE LA ESCUELA PARA UN CRECIMIENTO MEJOR PARA ÉSTA SOCIEDAD QUE TANTA FALTA LE HACE. GRACIAS.

Shogun Dojo (Alta Gracia)

LOS PADRES RESPONDIERON DE LA SIGUIENTE MANERA LAS 5 PREGUNTAS QUE SE LES ENTREGARON:

  1. PARA TENER SALUD, COMPAÑEROS, VIVENCIAS, DISCIPLINA, RESPETO, Y SER BUENA PERSONA.
  2. TODOS COINCIDEN EN QUE HAY DISCIPLINA EN EL DOJO, ATENCIÓN Y RESPETO POR EL OTRO, NOS ENSEÑAN A COMPORTARNOS BIEN EN EL DOJO, EN LA CASA Y EN LA ESCUELA.
  3. SÍ, POR LA ENSEÑANZA DE LA ESCUELA QUE NOS ENSEÑAN A
    COMPARTIR CON TODOS , RESPETARNOS, AYUDARNOS EN TODAS LAS COSAS QUE REALIZAMOS EN CLASE.
  4. SÍ, NOS SENTIMOS MÁS TRANQUILOS, HEMOS MEJORADO EN LA ESCUELA, EN NUESTRA CASA Y NOS SENTIMOS MÁS SEGUROS.
  5. SI ALGUIEN NOS MOLESTA PRIMERO HABLAMOS CON ELLOS, Y SI NO
    ENTIENDEN HABLAMOS CON NUESTROS PADRES PARA QUE ELLOS EXPRESEN EL RESPETO POR SUS HIJOS, PERO NUNCA PELEAR PORQUE ASÍ NO SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS EL KARATE ES PARA NO PELEAR.
EL DÍA JUEVES 18 DE AGOSTO NOS REUNIMOS EN EL C.P.C. COLÓN Y DOJO OKINAWA A LAS 19 HS. JUNTO A TODOS LOS PADRES Y ALUMNOS,
QUIERO AGRADECER A LOS SENSEI FARÍAS KARINA Y VIVANCO CAMILO POR EL ESFUERZO DE ÉSTA REUNIÓN.Y A TODOS LOS PADRES, MADRES Y ABUELOS PRESENTE, QUIERO EXPONER QUE LA REUNIÓN FUE MUY AMENA EN DONDE EXPUSE LAS REGLAS DE LA ESCUELA Y REGLAMENTO PARA QUE SEAN CUMPLIDOS COMO CORRESPONDE, TAMBIÉN MENCIONE LA FUNCIÓN QUE CUMPLEN LOS MAESTROS E INSTRUCTORES CON RESPECTO A LA FORMACIÓN DE SUS HIJOS Y NIETOS.LA ESCUELA CUENTA CON PROFESORES IDÓNEOS Y SERIOS PARA TAL FIN, TAMBIÉN LES MENCIONE A LOS PADRES Y ABUELOS QUE ELLOS NO DEBEN INTERPONERSE ANTE CUALQUIER ÓRDEN QUE LLEVEN A CABO LOS PROFESORES, ANTE LA DUDAS PUEDEN HACERLO UNA VEZ QUE TERMINE LA CLASE, COMO CORRESPONDE Y CON TODO RESPETO.ÉSTE EQUILIBRIO ES EL QUE DEBEMOS RESPETAR PARA TENER ALUMNOS RESPONSABLES Y RESPETUOSOS, PONIENDO LOS LÍMITES DONDE Y CUANDO HAY QUE PONERLOS Y PODER LOGRAR UNA PERSONA DE BIEN EN UN FUTURO NO MUY LEJANO.TAMBIÉN ESCUCHÉ Y RESPONDÍ VARIAS PREGUNTAS QUE ME
REALIZARON ALGUNOS PADRES CON RESPECTO A PROBLEMAS DESCUBIERTOS EN SUS HIJOS, LA CUAL RECIBIERON RESPUESTAS FAVORABLES Y QUEDANDO MUY CONTENTOS POR EL CONTENIDO DE LAS MISMAS Y LA REUNIÓN, PIDIENDO QUE SE HAGA MÁS SEGUIDAS ÉSTAS REUNIONES PORQUE SON DE MUCHA IMPORTANCIA PARA
ELLOS SUS HIJOS Y SUS NIETOS.AL TERMINAR LA REUNIÓN LES HICE ENTREGA DE UNA PLANILLA QUE CONTIENEN CINCO PREGUNTAS A TRES DE LOS
PADRES DE CADA DOJO, PARA QUE LAS CONTESTEN Y PUEDAN SER EXPUESTAS EN LA PÁGINA DE LA ESCUELA JUNTO A UNA FOTO CON SU HIJO O NIETOS.