Karate-do Tradicional

El karate-do es una disciplina japonesa de origen Okinawense.
El significado literal de los caracteres japoneses que forman estas palabras son:

Kara: vacío
Te: mano
Do: camino

Unidos forman el “camino de la mano vacía”.

La actividad del Karate-do consiste en el empleo de golpes de puño y patadas, coordinando la fuerza (ki), la respiración, el equilibrio y la postura, al igual que el correcto giro de caderas y movimientos; aunque no restringe su repertorio sólo a ellos sino que también es un camino de superación que promueve la amistad, la cooperación y el respeto.

Sensei Vicente Cariddi
9º Dan
Director Rep. Argentina

Kobudo

El Kobu-Do o camino de las antiguas artes marciales, tiene raíces propias como arte, que se desarrollaron en Okinawa en las islas Ryu Kyu. Las armas usadas, algunas de Okinawa y otras provenientes de China, armaron lo que conocemos como Kobu-Do okinawense hoy.

Todas las armas, son en un principio elementos de labranza y de uso común por el pueblo de las Ryu Kyu, que desarrollaron diferentes técnicas y manejos de estas armas para la defensa del mismo pueblo, por las muchas prohibiciones de portación de armas de corte y otras, sometidas por los gobernantes a través del tiempo.

AL CONJUNTO DE ARTES MARCIALES USANDO DISTINTOS ELEMENTOS APLICADOS SOBRE LA BASE DEL KARATE-DO SE DENOMINA “KARATE-KOBUDO”, DE ENTRE ELLOS LOS MÁS DESTACADOS SON:

SAI:

Especie de punzón con tres (3) puntas que fue introducido por un militar Chino y que luego fue el arma empleada por los oficiales de la policía de Okinawa.

BO:

Palo que usaban al hombro, colgando de su dos extremos bolsas o bandejas para llevar la mercaderías, muy común en los vendedores ambulantes, existen varios tipos, pero se dividen en dos grandes grupos, los ROKU-SHAKU (aproximadamente de 2 metros de largo) y los SAN-SHAKU (que miden 1 metro aproximadamente).

NUNCHAKU:

Aproximadamente 370 años antes, durante la guerra de los SHIMAZU, las mujeres para defenderse de ser raptadas y violadas, utilizaron sus herramientas de trabajo, que eran dos maderas duras unidas por una soga, que utilizaban para golpear los tallos.

TONG-FA o TUNG-KUA:

Era un aparato, accesorio de cocina, que se utilizaba para colgar las ollas sobre el brasero, fue especialmente apto para defenderse de los palos y los sables.

NUN-TI:

Especie de arpón, que usaban los pescadores, que fue modificada como lanza y fue introducido por los comerciantes chinos.

KAMA. LA HOZ:

En el año 1314 aparece por primera vez como una técnica eficiente, cuando los campesinos se rebelaron contra la mala política de GOBIERNO.

TIM-RE:

Especie de escudo o coraza protectora, hecha con bambú tejido o de cuero moldeado y endurecido de procedencia CHINA.

SURU-CHI:

Algo muy semejante a las boleadoras criollas.

HUE-KU:

El arte de defenderse de los pescadores por excelencia, ya que demuestran las técnicas del uso del remo.

Sensei Pablo Murillo
7º Dan Karate-do y 3º Dan Kobudo

Karate Niños

Sensei Camilo Vivanco
4º Dan
 
 

Karate Adultos

Sensei Vicente Cariddi
9º Dan Hanshi

Defensa Personal

LA DEFENSA, ES LA BÚSQUEDA DEL MENOR ESFUERZO PARA DERROTAR AL ENEMIGO CON MAYOR EFECTIVIDAD

Sensei Vicente Cariddi
9º Dan Hanshi
 
 
 

Seminarios

Sensei Vicente Cariddi
9º Dan Hanshi
 
 
 

Intercambios

Sensei Vicente Cariddi
9º Dan Hanshi

Visitas Dojos

Sensei Vicente Cariddi
9º Dan Hanshi

Encuentros – Torneos

Sensei Vicente Cariddi
9º Dan Hanshi

Instructorado


Salidas al campo

Sensei Vicente Cariddi
9º Dan Hanshi

Karate y familia

Sensei Vicente Cariddi
9º Dan Hanshi
 
 
 

Viajes

Sensei Vicente Cariddi
9º Dan Hanshi