“PARA CELEBRAR LA LLEGADA A MI EDAD AVANZADA, ESCRIBÍ UNAS LECCIONES QUE ME HA ENSEÑADO LA VIDA”

Misión

Formar seres humanos de bien para la sociedad actual en el plano psicológico, físico y espiritual cumpliendo los roles de respeto y responsabilidad, en la niñez a través del juego, en la adolescencia y la juventud a través del conocimiento psicológico, pedagógico y responsabilidad civil, y en los adultos un mejoramiento de vida.

Visión

Lograr que la persona llegue a los planos internacionales enriqueciéndose de diversas culturas.
Seamos ciudadanos ejemplares, según nuestros principios pero dentro de la ley. Asociémonos para el bien e inculquémoslo a nuestros hermanos. Vivamos limpia, serena y luminosamente.

Nuestro Objetivo

– Ser Honrado.
– Ser Respetuoso.
– Ser esforzado.
– Defender la verdad.
– Primar la razón ante la fuerza.

Tener paciencia cuando se la puede tener no es lo verdadero, pero teniéndola cuando no se la puede tener, recién diremos que hemos tenido paciencia.

Linaje de nuestro estilo KOBAYASHI SHORIN RYU RYUKYUKAN KARATE-DO

Chosin Chibana

 El Maestro Chosin Chibana, nació el 5 de julio de 1885 (era Meiji 18a) en Shuri, Okinawa. A los 15 años de edad, empieza el aprendizaje del Karate-Do debido a que era físicamente muy endeble y frágil de salud, bajo la dirección del gran Maestro Ankoh Itosu. Chibana fue discípulo de Itosu hasta cumplir los 28 años en 1916, cuando fallece su mastro.
Su primer dojo fue en la ciudad de Shuritari-Hari-Cho desde el año 29 al 33 de la era Showa (1958).
Ejerció la titularidad de la instrucción del karate-do en el cuerpo de oficiales de policía de la ciudad de Shuri.
En el año 1960 fue designado como primer presidente de la Asociación de Karate-do de Okinawa.
En el año 1961 (Showa 36) el círculo de periodistas de Okinawa, lo premia por la difusión del Karate-do.
En 1968 (Showa 43) fue galardonado por el gobierno de Japón con la orden imperial al mérito Kun 4to grado, el 26 de febrero de 1969 a los 85 años, se extingue su vida.
Su mayor mérito fue difundir y delimitar los katas o ejercicios formales en 17 fundamentos, fijando las características basadas del estilo Shorin Ryu.
Chosin Chibana Sensei fue uno de los últimos nobles que enseñó karate. Esto se deduce porque el término o kanji “Cho” de Chosin en Okinawa lo utilizaba únicamente los descendientes del rey. Los últimos años de su vida, Chibana Sensei lo paso enseñando karate pero como parte integral de su educación había recibido un prolijo entrenamiento en Kenjutsu, Kyujutsu (Arquería), equitación y natación.

Chotoku Kyan

Contemporáneo a Chibana y también discípulo de Itosu Ankoh, Chotoku Kyan nació en diciembre de 1870, y era el tercer hijo de los Kyan, undécimo descendiente del Rey Shoser del reyno de Ryu Kyu. Su padre, Choyu Kyan, tenía el puesto de administrador de la familia del señor Shotai, el último de la línea real del Ryu Kyu. Chotoku Kyan era versado en clásicos chinos, en artes japoneses, en cartas, y al mismo tiempo era un excelente karateca. A la edad de 12 años, Chotoku se dirige a Tokio con su padre para estudiar clásicos chinos. Era de estatura pequeña y no tenía buena salud, su padre pensaba que su salud mejoraría cuando se convirtiera en Samurai honorable y descendiente de la familia Shosei. Por lo tanto lo sacaba afuera en los días de frío y lo entrenaba en karate y sumo. Chotoku regresó a Okinawa luego que su padre terminó sus funciones como administrador en Tokio. Éste, cuando su hijo tenía cerca de 20 años, le dió un consejo acerca de cómo debía transformar su debilidad en ventajas, “tu no has tenido el don de una buena constitución física, por lo que vas a tener que trabajar más de lo suficiente para conquistarla. Pero recuerda que el éxito en el budo no estriba en cómo uno está hecho, sino que depende de la manera en que uno se entrene, en ese momento podrás confiarte a tí mismo, que no hay nadie que te supere en el budo.” Su mejor alumno y más destacado fue el gran maestro Kaoru Nohara, padre de Koei Nohara Hanshi.

Koei Nohara – International Ryukyukan Karate Kobudo Federation

La Asociación Shorin Ryu Ryukyukan Argentina está afiliada a la International Ryukyukan Karate Kobudo Federation, que es una de las más prestigiosas dentro de la Shorin Ryu Kobayashi de Okinawa, y está presidida actualmente por el gran maestro Koei Nohara Hanshi, en el linaje Kobayashi desde el gran maestro Itosu Ankoh, Azato Ankoh, Ryosei Kuwae, Nabe Matsumura, y Chotoku Kyan.
Como se describe arriba, Chotoku Kyan fue el maestro de Kaoru Nohara, padre del gran maestro Koei Nohara Hanshi.
Hoy el maestro Kaoru Nohara supera los 100 años de vida, y delega a su hijo Koei la presidencia de la International Ryukyukan Karate Kobudo Federation, quien ha designado como único representante para la República Argentina, al gran maestro Sensei Vicente Cariddi 9º Dan Hanshi.
Sensei Nohara visita nuestro país por primera vez el 24 de Octubre de 2012, exclusivamente para conocer nuestra institución y dictar el Primer Seminario Internacional Ryukyukan en Argentina.

Vicente Cariddi – Asociación Shorin Ryu Karate-do y Kobu-do Ryukyukan Argentina

Vicente Cariddi nació el 28 de Febrero de 1937, se inició en la práctica del karate-do en el año 1970 y actualmente tiene la categoría de 9º Dan Hanshi. Su carrera en el arte marcial se acerca a los 45 años de práctica y docencia ininterrumpida, ejerciendo en este momento la Presidencia de la Asociación Shorin Ryu Ryukyukan Argentina.
A nivel local se encuentra adherido a la Federación Argentina de Karate (F.A.K.) y por intermedio de ésta a la Federación Sudamericana de Karate (F.S.K.) y a la World Karate Federation (W.K.F.).
Es representante para Sudamérica de la Okinawa Shorin Ryu Karate Federation, cuya sede se encuentra en Italia.
Desde el año 2011, se desempeña como Director para la República Argentina de la Okinawa Shorin Ryu Ryukyukan Karate Kobudo Federation. Título que obtuvo directamente de manos de Sensei Koei Nohara.